Oscar

La pirámide más grande de México

author Por Kiev Murillo

México está lleno de zonas arqueológicas impresionantes donde se yerguen estructuras piramidales construidas por las antiguas civilizaciones mesoamericanas. Por su  apariencia imponente y su gran altura, se pensaría que las pirámides más grandes México se encuentran en Teotihuacán, pero no es así. Para sorpresa de muchos, incluyéndome, la pirámide de mayores dimensiones se localiza en la ciudad de Cholula Puebla. Se trata del basamento piramidal más grande del mundo con 450m de lado y una altura de 65 m, un metro más que la Pirámide del Sol.

La pirámide de Cholula se encuentra cubierta por un cerro en cuya cima yace una iglesia colonial del siglo XVI. Se sabe que su arquitectura se compone de siete pirámides superpuestas que fueron incrementando el volumen y tamaño de la estructura en su conjunto.  También se han descubierto túneles al interior de la pirámide que permiten apreciar en toda su magnitud la complejidad de su planeación. Actualmente la red de pasadizos que cruzan la pirámide se encuentra en restauración para poder ser abierta al público en fechas próximas.

No dejes de incluir en tu itinerario de viaje el sitio arqueológico de Cholula la próxima vez que visites el estado de Puebla, ¡te fascinará!

 

Oscar

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s