Luna dentro cráter del volcán Nevado de Tolúca

Aventura volcánica

En México, el turismo de aventura brinda posibilidades extraordinarias como llegar hasta las entrañas de un volcán; esto es posible muy cerca de la Ciudad de México, en el Nevado de Toluca, un volcán extinto perteneciente al Eje Neovolcánico que atraviesa el país de la costa del Pacífico a las inmediaciones del estado de Veracruz.

(La increíble fotografía de la derecha fue tomada por Ulises. )Luna dentro cráter del volcán Nevado de Tolúca

El cráter del Nevado de Toluca es uno de los pocos en el mundo donde se puede llegar caminando sin necesidad de equipo especial para alpinismo. Lo que hace aún más espectacular una visita al Nevado, son las hermosas lagunas que cubren  la gran caladera de este coloso, donde incluso se han hallado objetos arqueológicos de culturas prehispánicas que solían llegar hasta este sitio para realizar ritos y ceremonias religiosas.

1621807_10153793420885026_2033776378_n

 
Los alrededores del Nevado están poblados por bosques donde viven especies en peligro de extinción como el conejo mexicano o Teporingo. El ascenso a la montaña es una de las mejores experiencias para quienes gustan del senderismo y, entre las recompensas que ofrece llegar a la cima, está la impresionante vista que se tiene de otros volcanes como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. ¡Anímate a conocer esta maravilla natural de México!

Por Kiev Murillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s