Estar en La Gloria

Hace unos años, un amigo cercano me platicaba cuánto le habían sorprendido las fotografías del ultimo viaje que realizó uno de sus familiares  por el estado de Hidalgo. La descripción por si misma, en la que abundaban cascadas escondidas entre parajes semidesérticos, fosas de aguas cristalinas  y ríos azulados, me hacía pensar en una especie de oasis en medio del desierto. La inquietud nos hizo planear un viaje a aquel lugar. Fue así como dimos con La Gloria, un ejido del municipio La Mesa Cardonal, Hidalgo.Tolantongo, Hidalgo

El camino para llegar a La Gloria es algo memorable. Una vez que se terminan los caminos pavimentados debe recorrerse un tramo de terracería que se vuelve una auténtica aventura, ya que el trayecto ofrece  paisajes impresionantes de la serranía hidalguense, dominada por grandes cactus y aves de presa que aun son dueñas de los cielos en esta región.

El recorrido en auto nos llevó cuatro horas desde la Ciudad de México, pero finalmente se vio recompensado por la vista que nos aguardaba de aquel oasis; ya estábamos en La Gloria, y nuestras expectativas quedaron superadas. No soy fanático de los balnearios públicos, prefiero la playa, pero en el caso de La Gloria, simplemente me encantó.

Este balneario semi virgen se encuentra enclavado en medio de enormes montañas de las que brotan aguas termales bañando sus laderas, para formar  cascadas y pozas de diferentes tamaños donde incluso pueden verse pececillos de colores, pero lo mejor de todo, es la sensación relajante que se siente al descansar en estos manantiales, que, según dicen, ocupan el segundo lugar en el mundo, después de las aguas termales de Lourdes en Francia, por sus propiedades curativas. Kike Gherdz

Si quieres escaparte a un lugar diferente y desconectarte del mundo durante un fin de semana, La Gloria es una excelente opción. Se encuentra a 43 km de la ciudad de Ixmiquilpan y puedes pasar la noche en el lugar acampando o rentando una cabaña. Para mayor información consulta su sitio web.

Por Kiev Murillo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s