Screen Shot 2013-12-18 at 11.16.52 AM

Un nevado día de invierno.

Nunca está de más ampliar nuestros horizontes. Aunque el ritmo de una ciudad es fascinante, hay ocasiones que 1504008_648342331874978_982987339_nbien vale la pena hacer una pausa y cambiar nuestro pulso. Para lograrlo recomendamos aventurarse en uno de los extraordinarios escenarios que ofrece México y alcanzar la cima del Xinantécatl…popularmente conocido como Nevado de Toluca.

El clima de la cima es muy particular y es que todos sonríen. Vibra una satisfacción personal que comparten en un mismo sentir todos los que han logrado subir. Y no es para menos, los más de 4500 metros de altitud te hacen percibir las cosas de un modo distinto. Ascender a la par de la mítica neblina que te cobija en cuanto te adentras en el Parque de los Venados resultará una auténtica experiencia.

Screen Shot 2013-12-18 at 10.43.47 AM

Se puede acceder a la cumbre este volcán en automóvil y después basta una segura caminata por amigables senderos de matices rojizos que se funden entre copos de nieve y helechos sobrevivientes, en los que encontrarás niños, parejas, ciclistas, turistas, curiosos, alpinistas y hasta mascotas. Las vistas son imperdibles. Los cristalinos reflejos del agua en calma te invitan a contemplar las lagunas del Sol y la de la Luna que reposan custodiadas por los farallones de este majestuoso volcán.

Para quienes cuentan con el ánimo bien calibrado podrían pernoctar o realizar inmersiones en las lagunas.

P.D. Nosotros nos aventuramos un nevado día de invierno y como ha finalizado el decreto de protección a este fabuloso ecosistema,recomendamos ampliamente visitarlo antes que las faldas y los picos de este blanco gigante comiencen a poblarse y la experiencia se torne completamente distinta.

Screen Shot 2013-12-18 at 10.53.04 AM

Lorea Palacios Urquiola Diciembre 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s